En base a la conversación telefónica que tuvimos y el análisis de los documentos que se entregaron vía google drive, llegamos a la conclusión de que el concepto debe ser muy moderno, apuntando a generar conciencia en un amplio espectro de edades y con un dinamismo comunicacional que enamore a los usuarios, de forma tal que se sientan seducidos por los productos y conceptos presentados por Ciclo Sin Fin.

Para eso creemos necesario estructurar el sitio de forma simple y resumida, dado que hoy la gente no dispone de mucho tiempo para leer o tal vez no suele dedicarle mucho cuando se trata de ver productos online, es por eso que es fundamental que los textos sean directos y simples, resumidos y también dejar abierta la posibilidad de que los más interesados puedan indagar y profundizar en los temas que se muestran.

Elegimos Enfold que es un theme muy versátil, que permite armar diversas propuestas o «demos» que transmiten diferentes sensaciones y que en todos los casos creemos que comunican minimalismo, prolijidad, simpleza y dinamismo, porque cuenta con varias herramientas incorporadas para publicar fotos en galerías o de diversas maneras, que constituyen lo más adecuado para proyectos como el que tenemos.

Este sistema presenta una serie de «plantillas modelo» o «demos» de lo que se puede lograr con las herramientas que incorpora, también se puede importar un demo en función de tomarlo como base y después adaptarlo al diseño, fotos, videos y contenido que vayamos implementando, digamos que por esto pasamos el link con todos los demos disponibles, en función de que seleccionemos el estilo.

https://kriesi.at/themes/enfold-overview/ <- acá se pueden ver todos lo demos.

En base a los demos propusimos algunos que podrían ser interesantes, para tomar como referencia y también recibimos feedback sobre lo que tal vez sería apropiado aplicar para que se transmita el concepto de la marca, Ciclo Sin Fin devuelve una selección de unos de los demos que Enfold propone, la cual puede ser tomada de estructura de diseño base para implementar el proyecto.

https://kriesi.at/themes/enfold-health-coach/ <- fue la devolución recibida.

Habíamos propuesto otros pero podemos tomar como base cualquiera de los disponibles, entendemos que ese podría ser una buena manera de iniciar la implementación, deberíamos revisarlo bien y decidir si está bien utilizarlo, imaginándose esa estructura de base para aplicar luego los contenidos que desarrollemos para que se construya el sitio correctamente.

Como se puede apreciar en ese y en muchos demos, hoy en día un sitio se plantea con un «HERO» que es esa primera parte de la página principal en donde se presentan la empresa, productos o concepto a comunicar, en general suele ser una foto grande y atractiva que muestra lo más importante a comunicar o diferentes mensajes que se pueden variar a futuro de acuerdo a las ideas que surjan.

En este momento, 31 de Enero, 10 días después de la instalación de este sistema, se trabajó en el análisis de los materiales, se trabajó en la configurción del servidor, el registro del dominio ciclosinfin.com y la aplicación de un certificado compartido y protecciones brindadas por cloudflare.com para que podamos empezar a abrir las cuentas de correo electrónico con dominio propio.

Por ahora solo configuramos un «alias»: info@ciclosinfin.com que redirecciona todo lo que se envíe a dicha casilla de correo, directamente a la casilla que actualmente usan: ciclosinfindesign@gmail.com que podría ser configurada para que al responder que muestre la dirección info@ciclosinfin.com y esto se debe hacer dentro de la cuenta propiamente de gmail.com por parte de ustedes.

https://support.google.com/mail/answer/22370?hl=es-419

Yo configuré una cuenta hugo@ciclosinfin.com para hacer las pruebas correspondientes y después poder asesorarlos de como es la configuración los parámetros necesarios para que puedan responder desde su casilla de gmail pero con el dominio propio, esto es algo que no pude terminar de analizar todavía, en una futura entrega puedo hablar más sobre este tema, pero lo estamos trabajando.

También es posible que configuremos las cuentas no como alias sinó como cuenta real y que tenga un password y los demás parámetros para que sea configurada ya sea en este sistema que acostumbran usar, que puede ser gmail o cualquier aplicación de correo, esto deben especificarlo ustedes, porque puede ser como lo prefieran, también es necesario que me digan que cuentas crear.

Se suele poner nombre@dominio.com pero puede ser que prefieran algo como h.pendziuch@ciclosinfin.com y esto es particular de cada empresa, mi consejo siempre es simplificar al máximo todo para que los clientes puedan escribir fácilmente y recordar el mail sin problema, por ejemplo mica@ciclosinfin.com y los nombres correspondientes a cada integrante.

Para esto los invito a escribirme un mail a hugo@ciclosinfin.com especificando qué cuentas quieren crear y si quieren pueden decirme también que passwords quieren asignarle, sinó puedo poner un password yo y después se los paso si lo prefieren, digamos que por hoy esto es todo, necesitaría recibir respuesta sobre estos temas pendientes que listo a continuación.

1 ) Usamos como base ese demo health que mencioné antes o prefieren otro?
2 ) Especificar las cuentas así las configuro y les hago llegar todos los datos.

Pueden enviarme sus comentarios a hugo@ciclosinfin.com que ahora está redireccionada a pendziuch@gmail.com o sinó a hugo@pendziuch.com
En breve más novedades. Saludos y gracias por leer todo esto.